Dipòsit Digital de Documents de la UAB 8 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.05 segons. 
1.
21 p, 192.8 KB La homofilia/heterofilia en el marco de la teoría y análisis de redes sociales. Orientación metodológica, medición y aplicaciones / Verd Pericàs, Joan Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Lozares Colina, Carlos ; Cruz Gómez, Irene (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Barranco Font, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
La homofilia social se refiere al hecho por el que las personas tienen tendencia a relacionarse más con quienes tienen características sociales similares, más allá de lo esperado en condiciones de aleatoriedad. [...]
Social homophily describes the tendency to have social relationships with people who are socially similar, over and above the expected by randomness. This represents a matter of great interest for sociology. [...]

2014
Metodología de encuestas, Vol. 16 (2014) , p. 5-25  
2.
14 p, 242.5 KB Incidencias durante el trabajo de campo con encuestas personales en estudios epidemiológicos / Gimeno Torrent, Xavier (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud) ; Llorens Serrano, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Moncada i Lluís, Salvador 1957- (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud) ; Navarro Giné, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Laboratori de Bioestadística i Epidemiologia)
El objetivo de este artículo es describir cuáles son las incidencias más comunes que tienen lugar durante la realización del trabajo de campo en investigaciones epidemiológicas mediante encuesta personal. [...]
2006
Metodología de encuestas, Vol. 8 (2006) , p. 61-74  
3.
12 p, 127.2 KB Comentarios y respuesta a 'Sesgos de medida y problemas de muestreo en las encuestas de poblaciones inmigrantes' / Molina, José Luis (Molina González) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Medina Díaz, Fco. José (Universidad de Sevilla) ; García-Macías, Alejandro (Universidad Autónoma de Aguascalientes (Mèxic)) ; Molero, Fernando (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Maya Jariego, Isidro (Universidad de Sevilla)
2001
Metodología de encuestas, Vol. 3, núm. 2 (2001) , p. 215-226  
4.
14 p, 1.3 MB Estudio de la eficacia de la técnica de verificación aleatoria como alternativa a la doble entrada de datos : ventajas y limitaciones / Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Doménech Massons, José M. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bonillo Martín, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se plantean cuestiones básicas relativas al proceso de captura de datos en el ordenador. El trabajo comienza revisando las distintas formas en que puede llevarse a cabo el registro. [...]
2002
Metodología de encuestas, Vol. 3, núm. 1 (2001) , p. 1-13  
5.
19 p, 193.9 KB La cohesión-integración versus la fragmentación social desde una perspectiva relacional / Lozares Colina, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Molina, José Luis (Molina González) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; García-Macías, Alejandro (Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades)
El artículo analiza los conceptos de inclusión, cohesión e integración social versus exclusión y fragmentación social desde una perspectiva relacional. Dichos conceptos se contextualizan y articulan desde el marco teórico del capital social y se expresan operativamente mediante indicadores de análisis de redes sociales. [...]
This paper analyses the concepts of inclusion, social cohesion and integration versus social exclusion and fragmentation from a relational perspective. These concepts are, first, contextualized and articulated within the theoretical framework of social capital and, second, operationalized as social network analysis measures. [...]

2013
Metodología de encuestas, Vol. 15 (2013) , p. 57-75  
6.
20 p, 376.3 KB El atributismo estructural y el interaccionismo estructural en ciencias sociales : ¿concepciones alternativas, antagónicas o complementarias? / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Lozares Colina, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El artículo tiene como primer objetivo poner en evidencia las diferencias entre el Interaccionismo estructural basado en las relaciones sociales entre agentes y el Atributismo Estructural basado en las características o atributos sociales de los individuos u otras entidades. [...]
The objective of this paper consists, first, to make clear the differences between the 'Structural Interactionism', based on relations between agents, and 'Structural Attributism' or 'Attributive Holism', based on attributive social features. [...]

2012
Metodología de encuestas, Vol. 14, Núm. (2012) , p. 25-44  
7.
59 p, 480.9 KB La centralidad en las redes sociales : medición, correlación y aplicación / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Lozares Colina, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Bolíbar, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Muntanyola-Saura, Dafne (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Este artículo trata sobre las medidas de centralidad. La centralidad, dentro de la teoría y análisis de las redes sociales, se refiere a un conjunto de conceptos que identifica las propiedades que poseen los individuos (u otras entidades) en tanto que participantes en una red de relaciones. [...]
This article talks about centrality measures. Centrality, a key notion of social network theory and analysis, refers to a set of concepts that identify the properties possessed by individuals (or other entities) within a network structure. [...]

2013
Metodología de encuestas, Vol. 15, Núm. (2013) , p. 77-97  
8.
26 p, 422.9 KB La Muestra Continua de Vidas Laborales: posibilidades y limitaciones. Aplicación al estudio de la ocupación de la población inmigrante / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El artículo persigue tres objetivos. Por un lado, presentar las características principales de la Muestra Continua de Vidas Laborales (MCVL) como fuente de información para el análisis del mercado de trabajo y de las trayectorias laborales. [...]
The article has three objectives. On the one hand, the goal is to present the main features of the Continuous Sample of Working Lives (MCVL) as a source of information for analysis of labor market, and labor trajectories. [...]

2011
Metodología de encuestas, Vol. 13, Núm. (2011), p. 7-32  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.